martes, 29 de abril de 2008

Definicion de Geografia



La geografía es la ciencia que estudia los elementos físicos, biológicos y humanos que ocurren e influyen en el planeta Tierra en su condición de lugar de residencia del hombre. Etimológicamente, la palabra geografía significa descripción de la tierra ya que proviene de los términos griegos:

w Geo: tierra

w Grafein: describir

Distintas Superficies Terrestres

http://es.youtube.com/

Muestra las distintas superficie terrestres que presentan los paises.

martes, 15 de abril de 2008

ROSA DE LOS VIENTOS

Las orientaciones fundamentales de la rosa de los vientos son cuatro: Norte, Sur, Este y Oeste, a partir de éstos, el horizonte queda dividido en cuatro partes de 90o cada una. La línea que une norte y sur se llama meridiana o línea norte-sur, mientras que la que une los otros puntos se llama línea este-oeste. De las bisectrices de cada uno de los ángulos rectos formados por las líneas meridiana y este-oeste resultan cuatro nuevas orientaciones o rumbos llamados laterales que son: noreste, sureste, suroeste y noroeste. Volviendo a dividir los rumbos laterales y los principales se tienen ocho nuevos rumbos, llamados colaterales, que son: nor-noreste, este-noreste, este-sureste, sur-sureste, sur-suroeste, oeste-suroeste, oeste-noroeste y norte-noroeste.
En general la rosa de los vientos se representa con las anteriores orientaciones, aunque pueden señalarse rumbos distintos con el mismo procedimiento, por lo general se emplean a partir de las divisiones señaladas los ángulos, partiendo del Norte (Oo) con dirección positiva siguiendo las manecillas de reloj, es decir hacia el Este.

Cartografia-Superficie terrestre

Mapas Tematicos


Muestra los distintos deportes que se pueden realizar en la provincia de Buenos Aires